jueves, 1 de julio de 2010

ESOS QUE TUERCEN LAS ESCRITURAS

Por Pastor Uzziel Álvarez C.

."..casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición". 2 P 3:16

Is 3:12-15
12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos. 13 Jehová está en pie para litigar, y está para juzgar a los pueblos. 14 Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas. 15 ¿Qué pensáis vosotros que majáis mi pueblo y moléis las caras de los pobres? dice el Señor, Jehová de los ejércitos.

2 P 3:15-18
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

I. QUE CARACTERÍSTICAS POSSEN LOS QUE TUERCEN LA PALABRA
1. SON INDOCTOS
Indoctos: amadsés de G1 (como partícula negativa) y G3129; ignorante:- indocto.
los indoctos—No quiere decir los que carezcan de erudición humana, sino los que no tienen la iluminación impartida por el Espíritu. Los eruditos humanos han sido a menudo los más deficientes en la enseñanza espiritual, y han originado la mayor parte de herejías.

Comp. 2 Ti_2:23, vocablo griego diferente, “sin sabiduría,” lit., “sin educación”. Cuando se estudia la religión como una ciencia, nada es más abstruso; cuando se estudia para conocer nuestro deber, nada es más fácil.

2. SON INCONSTANTES
Astériktos (como partícula negativa) ,no fijo, i.e. (figurativamente) vacilante:- incostante.
inconstantes—no establecidos aún en lo que han aprendido; sacudidos por toda dificultad aparente: quienes, con los textos oscuros, en vez de esperar que Dios por su Espíritu los esclarezca cotejándolos con otros textos de la Escritura, con impaciencia adoptan ideas torcidas.

3. LOS QUE TUERCEN
Streblóo de un derivado de G4762; apretar, i.e. (específicamente) torturar (por el potro), pero solo figurativamente pervertir:- torcer.
tuercen—fuerzan y tuercen (propiamente con un destornillador) lo que en sí es derecho, por ejemplo, 2Ti_2:18
sunapágo
de partir juntos, i.e. transportar con (seducir, pasivamente someterse):- arrastrar, asociarse con.

II. EL ERROR DE LOS INICUOS ARRASTRA

1. ERROR DE INICUOS
2 P 3:17
17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.


2. LAS CUESTIONES NECIAS E INSENSATAS ENGENDRAN CONTIENDAS

2 Ti 2:23-26
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.


2Ti 2:23
No hagas caso de discusiones que no tienen ton ni son; ya sabes que terminan en peleas.

2 Ti 2:24-26
24 y un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia 25 y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, 26 a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.


3. LAS VANAS PALABRAS CONDUCEN A LA IMPIEDAD
• Y SU PALABRA CARCOMERA COMO GANGRENA

2 Ti 2:16-18
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

(DHH)
2Ti 2:16-18
16 Evita palabrerías mundanas y vacías, porque los que hablan así, se hunden cada vez más en la maldad 17 y su enseñanza se extiende como un cáncer. Esto es lo que sucede con Himeneo y Fileto, 18 que se han desviado de la verdad diciendo que nuestra resurrección ya ha tenido lugar, y andan trastornando de esa manera la fe de algunos.

evita—lit., “está por encima”, separado de y superior a. vanas—opuesto a “la verdad” (v. 15). parlerías—con voz fuerte; opuesto a “palabra” templada (Tit_3:9). adelante irán—“aumentarán”; “abrirán camino hacia adelante”: imagen tomada de la avanzada que corta todo obstáculo delante de un ejército en marcha. Ellos fingen progreso; el único progreso que hacen es a mayor grado de impiedad.

17. carcomerá—Lit., “tendrá apacentadero”, frase figurada por decir, “comerá”. El progreso consumidor de la muerte es la imagen. Ellos prometen a sus discípulos ricos pastos espirituales: mas los únicos pastos son los de un cáncer espiritual que carcome sus órganos vitales. gangrena—o cáncer. Himeneo—(Nota, 1Ti_1:20). Después de su excomunión parece que fué recibido de nuevo en la iglesia y que nuevamente la había molestado.

1 Ti 1:18-20
18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, 19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

20. Himeneo—No hay dificultad en suponer que él es el Himeneo de 2Ti_2:17. Aunque “entregado a Satanás” (el señor de todos los que están fuera de la iglesia, Act_26:18, y ejecutor de la ira en los desobedientes, cuando le es permitido por Dios, 1Co_5:5; 2Co_12:7), fué probablemente restaurado en la iglesia después, y otra vez la molestó. Pablo, en su carácter de apóstol, aunque distante en Roma, pronunció la sentencia a ser ejecutada en Efeso, la cual probablemente incluía la excomunión de los ofensores (Mat_18:17-18). La sentencia obraba no sólo espiritualmente sino también físicamente, una enfermedad, o alguna visitación de Dios, que caía sobre la persona excomulgada, a fin de traerla al arrepentimiento y a la salvación.

El Alejandro aquí mencionado es tal vez el “calderero” que hizo a Pablo “muchos males” cuando éste visitó a Efeso. El “entregarlo a Satanás” fué probablemente la consecuencia de que había resistido al apóstol (2Ti_4:14-15); como la misma sentencia contra Himeneo fué consecuencia de que él “decía que la resurrección es ya hecha” (2Ti_2:18; el haber echado de sí la buena conciencia, naturalmente produjo naufragio respecto de la FE, v. 19. Si la religión de uno no mejora sus principios morales, sus deficiencias morales corromperán su religión. La lluvia que cae pura del cielo, no continuará pura si es recibida en receptáculo sucio. [Arzobispo Whately].) Es posible que él sea el Alejandro, entonces judío, presentado por los judíos contra Pablo, en el alboroto en Efeso (Act_19:33). para que aprendan—no “para que aprendiesen”; dando a entender que el efecto continúa; que la sentencia todavía no ha sido quitada. aprendan—Griego, “sean disciplinados”, es decir, por castigos y sufrimiento. a no blasfemar—al nombre de Dios y Cristo, haciendo y enseñando lo que sea indigno de su profesión cristiana (Rom_2:23-24; Jam_2:7). Aunque los apóstoles, que eran infalibles, tenían el poder de excomunión, acompañada por aflicciones corporales, enviadas milagrosamente (2Co_10:8), no resulta que los ministros falibles de ahora tengan algún poder, con excepción del de excluír del compañerismo eclesiástico a los que viven notoriamente mal.


III. EJEMPLOS CONTEMPORANEOS

• Alejandra González: (Citas tomada en una de sus enseñanzas en Vino Nuevo, Cd. Juárez)

“… Y no porque esto haga algo esto(refiriéndose al oro) no hace nada,nomas es solo una señal, una señal que guía hacia Jesucristo…”
“..Unos pastores en Cabo san lucas, yo les di polvo de oro, se lo llevaron y dice que agarraron el polvo de oro y que estaba la esposa del presidente y que lo pusieron en la mesa, y que cuando la esposa del presidente empezó a ver el polvo en la mesa ella estaba temblando… estaba ella temblando y en esa momento ella fue sana…”


Ve lo que Dios está haciendo, lo que Dios tiene que utilizar, para que la gente se convierta a él…(hch 6:7)lo que el tienen que hacer para que la gente se avive… (Sal 119:25)… para que la gente conozca más de él. (Jn 5:39)ah.. pero ahí vienen los mazetones “eso no es de Dios”(en son de burla)… están cuestionando y criticando en lugar de estar buscando a Dios… para que Dios les dé piedras preciosas, oro, diamantes, brillantes, lo quesea lo que el quiera darles… (2 P 2:3)
Tenemos mas de 2 mil piedras, casi tres mil, asi limpiece…sabe porque, porque usted no le ha creido a Dios…creale a Dios, abrace el avivamiento, abrace lo que trae un avivamiento… hay la risa, hay se están rieno, eso no me gusta, por eso esta así de amargado… hay mira no mas están llorando Efraín..ve nomas eso no es de Dios E… ¡Callesé y pongáse a llorar y a reir!

• FERNANDO SOSA
¿Se debe de orar a los ángeles? ¿Se deben de dar instrucciones y órdenes a los ángeles? ¿se deben de invocar a los ángeles? ¿Los ángeles ministran sanidades, milagros y fortalezas? ¿Dios permite esto?

Veamos lo que dicen estos hombres:

En el nombre de Jesús, ordeno a los ángeles.. les doy esta voz de mando… en estos momentos que bajen aquí en este lugar y adoren a mi Cristo Jesús, que adoren a mi Padre celestial… así que ángeles de Dios vengan en el nombre de Jesús en ayuda a nuestra casa, en ayuda de nuestro país, vengan en ayuda de México, en ayuda de Costa Rica… en ayuda de honduras en ayuda de latinoamerica…vengan a hora a México, les ordenamos, ángeles poderosos… Vengan a ministra a México, vengan a ministrar este congreso…vengan a ministrar yyyy ministren avivamiento… Los ángeles están vinieno para penetar y entraran en acción, son llamados los ángeles cegadores, los ángeles de la cosecha… se activen los ángeles de Dios a favor de ustedes…escalera de ángeles suben y bajan a tu favor… asi como nos has entretejido en el vientre, asi entreteja a esta tierra en el vientre del Espiritu de Dios.. da un grito de gloria…- elos están solicitos, algunos tienen rostros compasivos, algunos tienen rostros amoroso, algunos tienen rostros fieros… oh vamos mueve tus manos… angeles de Dios únanse a mis manos vengan y muevan sus alas, ángeles de Dios… Pstores reciban esta unción, bebensela, mas mas, mas se están moviendo, hay ángeles aquí… ANGELS QUE ESTAN MINISTRANFO FORTALEZA, ANGELES QUE ESTAN MINISTRANDO SANIDAD, ANGLES QUE ESTAN MINISTRANDO PROSPERIDAD, la prosperidad detenida ellos vienen y la rompen… en estos momentois den la orden que vayan para que estén con su familia, que estén ahí en su congregación que ministren el dia de mañana que vena una gloria increíble… ángeles les damos la orden vengan ahora… (Esto es lo mas tremendo, los angeles profetizando:)he oído tus oraciones, he visto tu temor he visto tu generosidad con esta gente nos queremos unir, con esta gente queremos ministrar dicen los ángeles…

Veamos lo que dice la biblia:
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Col 2:18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos.

griego por “humildad” es lit. “bajeza de mente”, lo que forma un paralelo claro con “hinchado en el sentido de su propia carne”. Bajo el pretexto de humildad, como si no se atrevieran a llegar directamente a Dios y Cristo (como la moderna Iglesia de Roma), ellos invocaban a los ángeles; como judaizantes, justificaban esto por la razón de que la ley fué dada por medio de ángeles. Este error persistía por largo tiempo en Frigia (donde estaban Colosas y Laodicea), de modo que el Concilio de Laodicea (año 360 d. de J. C.) expresamente formuló su canon trigésimo quinto contra los “Angélici” (como los llama Agustín, Herejes, 39) o “invocadores de ángeles”. Aun tan tarde como durante el tiempo de Teodoreto había oratorios a Miguel Arcángel. Los griegos modernos tienen una leyenda de que Miguel abrió una grieta para absorber el agua de una inundación que amenazaba a los cristianos colosenses. Una vez que los hombres admiten a los poderes inferiores para compartir las invocaciones con el Poder supremo, aquéllos gradualmente ocupan toda nuestra adoración, casi a exclusión de Dios mismo. Empezando así los paganos con el culto a otras deidades, junto con el del Supremo, terminaron por dejar de adorar del todo a Dios. Ni importa mucho si consideramos que aquellas deidades nos gobiernen directamente (la opinión pagana), o que sólo influyan a nuestro favor con la Deidad suprema (la opiunión de la Iglesia de Roma); porque aquel de parte de quien espere yo la felicidad o la miseria, llega a ser el objeto principal en mi mente, sea que aquél la dé o sólo la procure. Las Escrituras se oponen a la idea de “patronos” o “intercesores” (1Ti_2:5-6). La verdadera humildad cristiana une la convicción de nuestra absoluta falta de mérito personal con el sentido de nuestra participación en la vida divina por Cristo, y en la dignidad de nuestra adopción por Dios. Si no realizamos esto último, es decir, la dignidad de nuestra adopción como hijos de Dios, resultará una falsa humillación de uno mismo, la cual se manifiesta en ceremonias y abatimiento ascético de uno mismo (v. 23), el cual en fin no es sino el orgullo espiritual bajo la máscara de humildad. Contraste, “gloríese en el Señor” (1Co_1:31).

El Concilio de Trento (Sesión 25) enseña que los ángeles deben ser adorados. Parecería que en el Siglo Apostólico aquella clase de idolatría fuese practicada por alguna clase de herejes, desde que el Apóstol S. Pablo previene a los creyentes de su tiempo en contra de ella como leemos en Colosenses 2:18, y durante los tres primeros siglos no hallamos rastro alguno en el seno de la Iglesia. En el IV siglo esta idolatría empezó a infiltrarse, y en seguida vemos al Sínodo de Laodicea prohibir cualquier culto tributado a los ángeles. Teodo reto, S. Agustín y el Papa Gregorio III, lo condenan igualmente. El mismo Concilio Lateranense de 1215, el. cual decretó que los ángeles habían sido creados inmaculados, no prescribió que se le tributase ningún culto.



Desde el Concilio de Trento en adelante el culto a los ángeles, en la Iglesia Romana se ha desarrollado enormemente. El catecismo Romano dice: "Se debe invocar a los ángeles porque ven continuamente a Dios y cumplen voluntariamente el patrocinio de nuestra salvación que a ellos se les han confiado". Es ésta una aserción gratuita y absolutamente en oposición a las Sagradas Escrituras, pero destinada a "condenar a los fieles al arbitrio en humildad y servicio a los ángeles".Y de aquí surgió la festividad de San Miguel Arcángel y en San Julián de Tours se venera la espada y el escudo con que venció al Diablo. En el año 1784, en el Monte San Míguel, un suizo vendía todavía las plumas de aquel Arcángel.De Gabriel se venera una pluma de sus alas que el dejó cerca de María en Nazareth(!!!???),y también se venera la ventana por donde penetró en la casa de María,la cual se halla ahora bajo el nombre de la "Santa Casa de Loreto" .
Los cristianos,aun cuando proclaman bienaventurados los Angeles que sirven al Señor, no le tributan culto alguno, en conformidad con las enseñanzas de la Escritura que lo prohibe terminantemente (Apoc.19:10 y 22:8-9).El,Apóstol Juan,en visión, quería postrarse a los pies del Angel, pero éste se lo prohibió terminantemente.Por lo demás,no necesitamos la intercesión de los Angeles; Cristo Jesús es nuestro Mediador, y esto nos basta.

Ciudad de México.- A pesar de la inseguridad y las dificultades económicas en que vivimos, todos los seres humanos tenemos un ángel guardián que nos protege desde que nacemos, afirmó la astróloga Martha Infante Piña, quien señaló que los ángeles "son seres espirituales que están a nuestra disposición, sólo hay que ponerse en contacto con ellos".

Explicó que mucha gente piensa que los ángeles son seres alados que tienen una imagen, "pero esa imagen se las puso el hombre" para describirlos.

Sin embargo, comentó que los ángeles son energía que se siente. "Ángel" quiere decir "mensajero". Fueron hechos por Dios en el primer día de la creación, antes incluso que los hombres.

En entrevista, la también psicoterapeuta detalló que existen algunos ángeles que son almas que en una vida pasada fueron seres malos y tratan de redimirse.

"Estas almas, por ejemplo, que están en el Jardín del Edén, descienden a nuestro planeta Tierra. Ellos son ángeles, pero hubo una manifestación que ellos no pudieron cumplir en esta vida, entonces descienden al planeta precisamente para aprender y confrontar lo que realmente no entendieron para con una luz, una luz pura. A esos se les llama los ángeles caídos", sostuvo.

Dotada desde la infancia de un don especial para establecer contacto con los ángeles, Infante Díaz comentó a El Sol de México que ella siempre ha sentido la presencia de los ángeles a través de olores.

"Cuando alguien se está manifestando se sienten olores; para mí en lo personal huele a rosas y se siente una energía. Haga de cuenta como que alguien está presente, no tiene forma, es a través de la energía y se siente mucha paz, mucha tranquilidad. A veces, cuando ellos se acercan y le quieren mandar un mensaje, se lo mandan a través de los sueños o le hablan".

-Pero, ¿cómo establecer contacto con los ángeles? Usted dice que ellos se sienten, que le hablan. ¿Yo le hablo a ellos o ellos me hablan?

-Ellos le hablan y usted también cuando los invoca, usted tiene contacto con ellos; cuando uno tiene contactos con ellos, tiene que estar muy tranquilo, en una energía muy positiva, esa que no le llega ni la mente ni la razón ni las emociones, entonces usted invoca a través de la oración y ellos se acercan hacia usted.

Muchas veces las personas dicen que no tienen contacto con ellos, que no hay esa interacción, pero es porque les da miedo una dimensión diferente a nosotros como personas, entonces a eso nosotros le llamamos klipot (que son máscaras, son cáscaras, en hebreo).


Es como una cebolla, estas cortinas que hay, esos klipots que usted tiene a través de los sentimientos. Haga de cuenta que no dejan que se acerquen; cuando ellos se acercan es, por ejemplo, cuando usted ya está mucho en condición con el dolor, con el sufrimiento.

http://www.oem.com.mx/oem/notas/n1583156.htm


Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Hoy existen muchos grupos que se han dedicado a alterar lo que dice la Biblia debido a que un ángel les "reveló" un evangelio diferente al de la Biblia. Entre ellos tenemos a los Musulmanes, quienes alegan que el Corán fue dado a Mahoma por un ángel, tenemos a los Adventistas, quienes alegan que varios de los escritos de Elena G. de White fueron inspirados por un ángel, los Mormones, quienes alegan que el Ángel Moroní vino y le dio unas "revelaciones" y le mostró algo secreto a su líder, y así sucesivamente.


Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.


• Lali Torres

TUS SUEÑOS
No, no dejes morir tus sueños
de luchar por cada uno de ellos
todo es posible en esta vidaa...
para todo aquel que en Dios confia,

No, no dejer ir la esperanza
dice Dios que el que persevera alcanza
mantén tu vida muy bien convencida...
a de que Dios sus promesas no olvida
y di yo vivo vivo para ganar yeyeyeyey
vivo para triunfar
mi vida es para ser bendecida
abundantemente y sin medida.

ESTA ES PARTE DE SU BIOGRAFIA (¡Qué parece más culto a ella misma!)
Lali Torres es una joven que ha logrado hacer una sobresaliente carrera dentro de la música cristiana en el mundo hispano, reflejando su amor a Dios a través de su vida y sus canciones.

Nacida en Houston TX., el 3 de Diciembre de 1978, fue instruida por sus padres en un hogar cristiano, siendo su madre quien descubrió desde muy temprana edad el talento que Dios habia puesto en ella para cantar. A tan solo 3 anos, se integra al grupo Fuego Cristiano formado por algunos familiares, con quienes graba dos temas.

A los 9 años, Lali realiza su primera grabación titulada Quien como Jehova, seguida por Manos Vacias y en 1993 surge Las Promesas, con la cual ella agradece al Senor por la conversión de su papa al evangelio después de 15 años de espera y oración.

En el año de 1997 Lali lanza una nueva producción llamada De Mi Corazón, de la cual se promueve como primer sencillo el tema Te Alabare de su propia inspiración, colocándose inmediatamente en los primeros lugares de las listas de popularidad y manteniéndose por 19 semanas consecutivas como número 1 en la radio ( Radio Nueva Vida, en California), recibiendo el reconocimiento de la artista femenina del ano; le siguieron de ese mismo album Vision, La Voluntad y Tomorrow entre otros que también obtuvieron gran aceptación.

En 1999 graba Apocalipsis, su primer sencillo titulado igual que el disco Apocalipsis, toma el primer lugar en las tablas de popularidad manteniéndose ahí por largo tiempo. Este álbum fue considerado entre los 10 discos ms solicitados al Sur de los Estados Unidos y una de las producciones mas populares, lo que coloco a Lali en un nuevo nivel en la música cristiana.

En el año 2001 hace un disco dirigido a su generación titulado Caminar Contigo, con el cual se identifica de una manera más salida con la juventud, este contiene Pareja Ideal, Amor en Verdad y Caminar Contigo de su propia inspiración.

Con la ayuda de Eli Moreno, quien participa como productor y arreglista en "Con el Alma" en el 2003, Lali nos lleva a otro nivel aun mas impresionante, donde acompana su voz y sentimiento por el folklore de la musica mexicana. Distinguindose por su sencillez y humildad, Lali desea ser una influencia positiva ayudando a otros con su musica. "Saber que con una cancion, Jesus puede tocar un corazon y aun mas, salvar un alma es el motivo mas fuerte que tengo para seguir adelante y mi mayor satisfaccion en lo que hago porque es para El" afirma Lali.
Lali empieza esta nueva etapa con Grupo CanZion, quien la ha firmado para distribuir su material discografico mediante Mas que Musica, esperando ser para Lali Torres una importante plataforma que le permita desarrollar aun mas sus talentos y el ministerio que lleva a cabo.

VIVES EN MI:

En el 2005, Lali Torres y Grupo Canzion nos presentan la mas reciente produccion musical de Lali , titulado "Vives en M". Aqui, nos presentan una excelente seleccion de canciones, en su mayoria compuestas por Lali, quien de diferentes maneras, a traves de sus letras muestra ese amor y esa pasion por aquel que le ha dado la vida y la felicidad. El disco contiene una diversidad de ritmos y estilos, desde cumbias derivadas del sabor Tex-Mex, Pop-Latino, Grupera, y fusiones de Mariachi, asi como acusticas, y Pop-Dance. Una excelente combinacion con mucho sabor latino.

Producido y realizado por Eli Moreno , Lali Torres , e Isaias Zarazua este disco fue grabado en Monterrey, N.L., Mexico, y Houston, Texas, USA. Fue mezclado por Eli Moreno , Orlando Rodriguez e Isaias Zarazua , con lo que podemos darnos una idea del gran nivel de calidad con el que este album ha sido producido.


INFLUENCIAS: POP ROCK & POP LATINO/ TEX-MEX / MARIACHI
Desde mi ninez hasta hoy he tenido la bendicion de contar con una variedad extensa de influencia's musicales y voces que han enriquecido mi vida entera: (I feel blessed to have had an array of musical influences & voices that have enriched my whole life from childhood & on:) [Mariachi, Tex-Mex, Pop, grupero, Contemporary, Pop Latino, Country, Pop-Rock, R & B, Hip-hop, jazz, blues, Oldies (50's & 60's), Big band, etc....] (My mom) Mi Mama Hilda Torres, (My late uncle) Mi Tio Eleazar Amaya, grade school choir teachers, Dueto Moreno y familia, Eli Moreno, Juan Romero, Stryper, DC Talk, Peter Furler & The News Boys, Marcos Witt, Sonic Flood, Audio Adrenaline, Rosie Garcia, George Strait, Elvis Presley, Lucero, Shania Twain, Luis Miguel, Annette Moreno, Vicente Montano, Sandi Patti, Amy Grant, Oscar Medina, Gloria Estefan, Mariah Carey, Selena, Celine Dion, Michael W. Smith, Emmanuel Espinosa, & many many many more...
¿Quienes serán esos many, many more? No serán unos mundanos como los señalados anteriormente?


IV. COMO EVITAR SER ARRASTRADOS

2 P 3:18
18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

1. Creced en la gracia
2. Creced en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo
3. Evita

• Las cuestiones necias…
Tit 3:9
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

• Palabrerías mundanas y vacías
2 Ti 2:16
16 Evita palabrerías mundanas y vacías, porque los que hablan así, se hunden cada vez más en la maldad

• A hombres amadores de si mismos…
2 Ti 3:1-5
1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

(DHH)
2 Ti 3:1-9
1 También debes saber que en los tiempos últimos vendrán días difíciles. [1] 2 Los hombres serán egoístas, amantes del dinero, orgullosos y vanidosos. Hablarán en contra de Dios, desobedecerán a sus padres, serán ingratos y no respetarán la religión. 3 No tendrán cariño ni compasión, serán chismosos, no podrán dominar sus pasiones, serán crueles y enemigos de todo lo bueno. 4 Serán traidores y atrevidos, estarán llenos de vanidad y buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. 5 Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. No tengas nada que ver con esa clase de gente. 6 Porque a ellos pertenecen esos que se meten en las casas y engañan a débiles mujeres cargadas de pecado que, arrastradas por toda clase de deseos, 7 están siempre aprendiendo pero jamás llegan a comprender la verdad. 8 y así como Janes y Jambrés[2] se opusieron a Moisés, también esa gente se opone a la verdad. Son hombres de mente pervertida, fracasados en la fe. 9 Pero no avanzarán mucho, porque todo el mundo se dará cuenta de que son unos tontos, igual que les pasó a aquellos dos que se opusieron a Moisés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario